Canatur: Feriado largo generará US$ 60 millones por turismo interno

Se desplazarán alrededor de 600,000 peruanos al interior del país. Cada familia gastará en los tres días entre S/ 1,000 y S/ 1,200, proyectó Canatur.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Durante este fin de semana largo por feriado, los peruanos generarán US$ 60 millones, proyectó Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Esto debido a que alrededor de 600,000 peruanos se desplazarán por el interior del país.

Cada familia que viaje a los diversos destinos de nuestro país gastará, en los tres días (sábado 29, domingo 30 y lunes 1), entre 1,000 y 1,200 soles.

“Este monto incluye gastos de hospedaje, alimentación, traslado y recreación. Algunas personas destinarán menos dinero porque ellos tienen familiares en provincias, lo que les permitirá ahorrar el hospedaje y hasta la alimentación”, señaló al El Peruano.

Los lugares más visitados este fin de semana serán cercanos a Lima, debido a que los días no laborables son tres y no cuatro como en Semana Santa.

“Hablamos de Chincha, Pisco, Paracas e Ica por el sur, por el norte Huaral, Huarmey y Huacho, y en el centro del país Junín y Huánuco”, precisó el funcionario de Canatur.

Subrayó que la mayor parte de la población usará su auto propio para movilizarse, pues el traslado en ómnibus comerciales aún es bajo por el temor que generan las lluvias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO