Durante este fin de semana largo por feriado, los peruanos generarán US$ 60 millones, proyectó Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Esto debido a que alrededor de 600,000 peruanos se desplazarán por el interior del país.
Cada familia que viaje a los diversos destinos de nuestro país gastará, en los tres días (sábado 29, domingo 30 y lunes 1), entre 1,000 y 1,200 soles.
“Este monto incluye gastos de hospedaje, alimentación, traslado y recreación. Algunas personas destinarán menos dinero porque ellos tienen familiares en provincias, lo que les permitirá ahorrar el hospedaje y hasta la alimentación”, señaló al El Peruano.
Los lugares más visitados este fin de semana serán cercanos a Lima, debido a que los días no laborables son tres y no cuatro como en Semana Santa.
“Hablamos de Chincha, Pisco, Paracas e Ica por el sur, por el norte Huaral, Huarmey y Huacho, y en el centro del país Junín y Huánuco”, precisó el funcionario de Canatur.
Subrayó que la mayor parte de la población usará su auto propio para movilizarse, pues el traslado en ómnibus comerciales aún es bajo por el temor que generan las lluvias.