Canatur: El 90% de la inversión prevista en el sector turismo es nacional

Su presidente, Carlos Canales, criticó que los feriados largos sean vistos como un periodo de pérdidas para la economía nacional. Entre el 2013 y el 2016, se ejecutarían más de US$ 1,500 millones en infraestructura turística.

(USI)
(USI)

El sector turismo en el Perú tiene asegurada inversiones superiores a US$ 1,500 millones, entre el 2013 y 2016, para la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras y restaurantes de primer nivel. Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el 90% de ese capital es de origen nacional.

Carlos Canales, presidente de Canatur, criticó así que los feriados largos sean vistos como un periodo de pérdidas para la economía nacional -como aseguró la Cámara de Comercio de Lima-, cuando en realidad favorece un mayor dinamismo en la economía regional.

En declaraciones a la Agencia Andina, Canales dijo que el turismo interno es “el motor del desarrollo en el país y es lo más inclusivo que podemos tener”.

“El turismo interno, y los feriados largos, no paralizan al país, y al contrario, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo interno es el mayor generador de riqueza que pueda existir en la actividad turística, además de ser descentralizadora e inclusiva”, detalló.

El líder gremial indicó que actualmente hay riqueza en los bolsillos de muchos peruanos, gracias al crecimiento económico, y podemos redistribuirla a través de los feriados largos, generando empleo e inclusión social.

“Los pobladores del interior del país están esperando también ser partícipes de la riqueza que se genera en las grandes ciudades y grandes empresas, las cuales gozan actualmente de la bonanza económica, pues hasta ahora no llega a sus comunidades”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO