Canadá evalúa contribuir al desarrollo extractivo en la región Piura

El viceministro de Desarrollo Internacional del país, Paul Rochon, está de visita en el departamento, para estudiar el impacto de diversificar su actividad de extracción y hacerla más competitiva.

Se estrechan los lazos de cooperación. Canadá evalúa ampliar su vínculo con el Perú, buscando contribuir al desarrollo de las industrias extractivas, su competitividad y diversificación.

En este contexto, Piura recibe hoy la visita del viceministro de Desarrollo Internacional del país, Paul Rochon. El propósito de su visita es estudiar las condiciones de las actividades extractivas de la región.

Además, el objetivo final es evaluar el impacto que tendría aplicar estrategias de diversificación de dichas actividades, con miras a hacerlas más competitivas. La agenda incluye una reunión con el presidente regional y el alcalde de Paita.

Entre el 2011 y 2012, Canadá contribuyó con $28.36 millones de dólares para el desarrollo en el Perú mediante programas bilaterales y asociaciones con organizaciones canadienses y multilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO