La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, presentó la campaña ¿Y tú qué planes? para promover el turismo interno en el país, y particularmente el destino Huánuco entre las regiones del norte, centro y sur del país.
Indicó que los peruanos no solo tienen la posibilidad de viajar en los días festivos que ofrecen las Fiestas Patrias en julio, la Semana Santa o los feriados largos designados por el Poder Ejecutivo, sino que es posible encontrar alternativas de viaje para cualquier fin de semana durante todo el año.
Informó que la región Huánuco recibió en el 2013 una cifra importante de visitas: 537,413; de los cuales nacionales fueron 534,336, y extranjeros 3,077, es una cifra superior en 5.7% a lo registrado en el 2012.
En lo que se refiere a Tingo María, manifestó que existe una serie de ofertas de paquetes turísticos que su sector desea difundir con la campaña ¿Y tú qué planes?
Manifestó que con esta campaña se pretende fortalecer una cultura de viaje que genere el hábito en el viajero de planificar sus salidas.
“La planificación permite al viajero potenciar y rentabilizar los factores tiempo y dinero”, subrayó la ministra.
Huánuco se encuentra a ocho horas de Lima por vía terrestre y tiene conectividad aérea con Lima.
El Parque Nacional de Tingo María (donde se encuentra la muy visitada Cueva de las Lechuzas y el Mirador de la Bella Durmiente) es uno de los atractivos más importantes de la región.
En el 2013 Tingo María registró 67,288 arribos (nacionales 66,340 y extranjeros 948), cifra 10.3% superior a lo registrado en el 2012.