La campaña turística “Colombia, realismo mágico” demandó US$ 6 millones

La inversión se enfocará principalmente en las redes sociales, donde los turistas compartirán sus experiencias, explicó Maria Claudia Lacoture, presidenta de Proexport Colombia. El objetivo –explicó- es llegar a los 4 millones de visitantes al 2014.

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La campaña turística “Colombia, realismo mágico”, la segunda parte de “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, demandó cerca de US$ 6 millones, señaló Maria Claudia Lacoture, presidenta de Proexport Colombia.

La funcionaria explicó que la inversión fue destinada principalmente a las redes sociales y a los medios digitales. “La estrategia está muy enfocada en la parte virtual y son los turistas los protagonistas. Ellos cuentan su experiencia a través de un testimonial que estará colgado en el Internet”, resaltó.

“Lo importante es que la persona pueda encontrar toda la información que necesite sobre Colombia, ya sea en impreso o virtual. Queremos que sean los mismos turistas los que comenten y recomienden a otros venir a nuestro país”, anotó.

La meta para el 2014, según la funcionaria, es recibir 4 millones de visitantes, un “incremento importante” considerando que el año pasado llegaron 3.085 millones de turistas al país cafetalero.

“La idea es responder a la inquietud de los viajeros que ya saben que Colombia es un país seguro y que tiene muchos lugares que visitar, pero no saben más. La idea ya no es contarles que nuestro país es seguro, sino qué productos turísticos ofrecemos. La idea es mostrar al mundo que Colombia es un país donde su realidad se vuelve una realidad mágica”, manifestó.

Segmentación
Asimismo, Lacoture remarcó que se han esforzado por segmentar los productos turísticos. Por ejemplo, comentó, para promover el avistamiento de aves, debieron identificar los nichos de comunicación y mecanismos de ventas más comunes en Alemania e Inglaterra, donde esta actividad es popular.

“Lo primero en este tipo de campañas es que sean enfocadas por producto, mostrando los diferentes lugares donde se desarrollan, y apalancadas un 180% en la comunicación, donde vamos desde el impreso hasta el tema virtual. Lo más importante es que se muestre a los mismos turistas contando su realidad”, añadió.

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