¿Cómo generar oportunidades de negocio en una campaña escolar?

Confección de uniformes, importación de productos chinos, brindar servicios de movilidad y concesión de alimentos, son algunas de las alternativas de negocio en una campaña escolar , según docente de la Universidad ESAN.

(Video:Gestión/Paulo Rivas)

Ad portas del inicio de clases escolares, Julio Quispe, docente del área de finanzas de la Universidad ESAN, recomendó no estresarnos frente a los gastos que surjan de esta campaña, más bien deberíamos aprovechar en generar oportunidades de negocio.

Lo necesario para estas oportunidades es tener un adecuado capital de trabajo que permita tener y ofrecer lo que demanda el mercado.

Algunas ideas de negocio que recomienda Quispe son:

Confección de uniformes
Siempre serán necesarios, sea de un colegio público o privado. Los emprendedores pueden aprovechar la variedad de requerimientos y estilos de uniformes escolares para enfocar el mercado en un determinado sector.

Importación de productos chinos
Actualmente los precios de útiles escolares crecen, y una buena opción sería aprovechar este diferencial de precios mediante la importación de productos chinos, los cuales serán más baratos en comparación al mercado.

Quispe aseguró que ahora es fácil adquirir estos productos, y sin necesidad de acudir a una agencia de aduanas, pues puede hacerse vía online.

Movilidad escolar
Las personas que gestionan estos servicios siempre tienen buena acogida ya que están a la expectativa de algún contrato a través de contactos, y tienen la oportunidad de mostrar los servicios que ofrecen.

Concesión de alimentos
Actualmente el tema nutricional en los niños es muy importante, y podría ser una buena oportunidad de negocio promocionar ciertos tipos de alimentos especializados para esa etapa escolar.

En cuanto al tema de cuidar nuestros bolsillos, el profesor recomendó reutilizar los útiles escolares pasados en orden de ahorrar y sólo gastar lo absolutamente necesario.

En caso de que el tema presupuestal sea un problema, se deberá acudir a alternativas de financiamiento, Quispe comentó que ahora hay muchas facilidades por parte de las instituciones financieras en otorgar créditos atractivos para estas campañas escolares.

Para ello se debe incurrir en elegir la institución con la menor tasa de interés, y no exceder el límite de pago ya que podría generar problemas de liquidación en el futuro.

El Dato:
Un peruano puede gastar S/. 500 aproximadamente en útiles escolares. Este gasto es variado ya que dependerá si el estudiante proviene de un colegio particular o público.

Evidentemente los gastos en un colegio particular serán mayores debido a los diferenciales en el pago de pensiones. En cambio el gasto en una entidad pública se verá centralizado en los útiles escolares, y ahora mayormente en uniformes, afirmó Quispe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO