Cambios al Sepymex permitirá aumentar sus beneficiarios en más del 50%

Ahora la cobertura del Sepymex se extiende a actividades post embarque y eso beneficiará a una mayor cantidad de pymes exportadoras, dijo el ministro Eduardo Ferreyros.

Gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó hoy el decreto supremo que crea el Fondo de Respaldo que otorga cobertura a los créditos de exportación de pre embarque y post embarque otorgados por las empresas del sistema financiero en el marco del Programa de Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex).

Según el decreto supremo del MEF publicado hoy, los beneficiarios del Sepymex serán las pequeñas y medianas empresas exportadoras con ventas anuales de hasta US$ 30 millones, registradas al cierre del año anterior a la solicitud de la cobertura.

[ Lea también Perú e India culminan estudio de factibilidad para negociar TLC bilateral ]

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, mencionó que desde su creación en el 2002 hasta marzo del 2016, el Sepymex coberturó 35,000 operaciones de crédito por un monto de US$ 2,518 millones, beneficiando a 867 empresas exportadoras.

“Con la inclusión del post embarque se espera captar a más de 500 empresas adicionales, que es más del 50%, en el primer año”, declaró a Gestion.pe.

El ministro mencionó que el mecanismo antes cubría solo las actividades de pre embarque y con el cambio de hoy se espera que más pequeñas y medianas empresas sean beneficiadas.

Adelantó que este cambio al Sepymex es resultado de la buena coordinación que tiene el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el MEF.

Agregó que esta buena coordinación se espera replicar en la próxima aprobación de la Ley de Exportación de Servicios, la cual ya tiene dos iniciativas de proyecto de ley en el Congreso.

“Se tiene que hacer un análisis, internamente en el Poder Ejecutivo, y eso tenemos que hacerlo con el MEF para que no ocurra lo sucedido anteriormente en la que el Congreso saca una ley que el Ejecutivo observó”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO