Cámara de Comercio pide al Gobierno restablecer la tranquilidad política

El presidente del gremio subrayó que el debate público por el salario mínimo puede reducir el alto optimismo que han expresado los empresarios sobre el crecimiento económico y comercial del país.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, pidió al Gobierno, frente a la renuncia del presidente del Consejo de Ministros en medio de un debate sobre el incremento del salario mínimo, “que dé la tranquilidad requerida a los emprendedores para que las expectativas de inversión, lanzamiento de productos y contratación de personal siga por buen camino”.

Gleiser subrayó que el alto optimismo de los empresarios, sean pequeños, medianos o grandes, “debe ser alentado con un clima de tranquilidad”.

Una encuesta reciente a los 12 mil asociados de la CCL mostró que el 66% de los emprendedores considera que su situación económica personal mejorará en los próximos seis meses. En un anterior sondeo, sólo el 44% opinaba lo mismo. En cuanto al futuro de sus negocios, el 75% piensa que mejorará en los próximos seis meses.

Gleiser comentó que la renuncia de Villanueva en medio de diferencias de opinión sobre la remuneración mínima vital, “realmente complica el panorama de inversión emprendedor”, porque no se pueden “tomar decisiones si el factor más importante de decisión, es decir el pago, está en veremos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO