Cajas municipales otorgaron créditos por S/ 9,695 millones para microempresas

El 71% de los depósitos captados por las cajas municipales provienen de provincias, señala la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepmac).

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) colocaron créditos directos de las CMAC por S/ 15,637 millones al mes de setiembre, 14% más de crecimiento con respecto al mismo mes del 2015.

De este monto colocado, el 62% corresponde a créditos a la micro y pequeña empresa (MYPE), es decir S/ 9,695 millones, el principal segmento de mercado al cual están focalizadas las cajas municipales. Asimismo, hay que destacar que el 88% de sus colocaciones directas (S/ 13,817 millones) lo realiza hacia el interior del país.

A nivel del sector de microfinanzas posee un 42.8% de participación en el mercado de las colocaciones al mes de setiembre del 2016, según se muestra:

[Etiqueta]

Depósitos
En cuanto a depósitos, estos se incrementaron en 15.8%, totalizando S/ 15,398 millones al mes de setiembre, versus en el mismo periodo del año 2015. El aumento se explica principalmente por el incremento de las cuentas tipo Plazo Fijo, ascendiendo a un saldo total de S/ 9,046 millones. Cabe destacar que de los S/ 15,398 millones captados por las CMAC, el 29% son por depósitos en Lima y Callao, y el resto en el interior del país.

La participación de los depósitos en el sector microfinanciero al mes de setiembre de 2016 fue de 54.5%.

[Etiqueta]

Actualmente, el Sistema CMAC tiene 1.3 millones de clientes de créditos y 3.5 millones de ahorristas. En tanto, las colocaciones del sistema suman S/ 15,637 millones y en depósitos alcanzan los S/ 15,398 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO