Cajamarca: Estos 24 proyectos se financiarán con bonos soberanos por S/ 88.5 millones

El monto obtenido en la operación de endeudamiento interno será reembolsada al “MEF”: por el gobierno regional de Cajamarca en un plazo de 10 años, con cargo a sus recursos.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Ayer miércoles, el presidente de la PCM anunció en conferencia de prensa que el gobierno peruano emitirá bonos soberanos por S/ 88,531,000 para financiar 24 proyectos de inversión pública en Cajamarca.

El gobierno regional de esa zona del país implementará 24 proyectos de inversión a fin de “financiar el cierre de brechas en los sectores educación (mejoramiento de los servicios educativos de primaria y secundaria), agricultura (Mejoramiento servicios de agua para riego), energía (instalación de sistemas eléctricos), protección social (mejoramiento de servicios integrales de niños y adolescentes)”, indicó el MEF en un comunicado.

El monto y las condiciones obtenidas en la operación de endeudamiento interno será reembolsada al MEF por el gobierno regional en un plazo de 10 años, con cargo a sus recursos.

“Hoy [ ayer ] en el Consejo de Ministros aprobamos un endeudamiento vía emisión de bonos soberanos. Este decreto supremo autoriza una emisión interna de bonos soberanos por aproximadamente 88.53 millones de soles”, anotó Zavala.

[ LEA TAMBIÉN: Gobierno emitirá bonos hasta por S/ 88 millones para financiar obras en Cajamarca ]

A continuación, el MEF detalla los 24 proyectos a financiar en Cajamarca:

1. Proyecto Nº 1: “Instalación del sistema eléctrico rural Microcuenca Chirimoyo – Cajamarquino – Cajamarca”.
Objetivo: Dotar del servicio básico de energía eléctrica a 1,565 personas de extrema pobreza que carecen del citado servicio.
Costo: S/ 3,277,007.4

2. Proyecto Nº 2: “Mejoramiento de los servicios de Atención Integral de niñas, niños y adolescentes de la aldea infantil San Antonio” en el distrito de Cajamarca.
Objetivo: Brindar una adecuada prestación del servicio de atención integral de niñas, niños y adolescentes de la aldea infantil San Antonio.
Costo: S/ 9,838,705.

3. Proyecto Nº 3: “Mejoramiento de los servicios de educación primaria en la IE N°82165 Yanatotora, distrito de La Encañada” en la provincia de Cajamarca.
Objetivo: Adecuada oferta del servicio educativo en la Institución Educativa Primaria Nº82165 Yanatotora.
Costo: S/ 1,844,459.

4. Proyecto Nº 4: “Ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry” en el distrito de Chetilla, Cajamarca.
Objetivo: Brindar una adecuada oferta de servicios educativos para el logro del aprendizaje en esa institución, beneficiando a 2,131 personas.
Costo: S/ 3,553,474.34

5. Proyecto Nº 5: “Ampliación y mejoramiento de la I.E Nº 821015 – Santa Rosa de Unanca”, provincia de San Pablo, Cajamarca.
Objetivo: Adecuada oferta del servicio educativo para el logro del aprendizaje en esta I.E.
Costo: S/ 1,793,516.91.

6. Proyecto Nº 6: “Mejoramiento I.E N° 82069, Llanacora, en Cajamarca”.
Objetivo: Brindar una adecuada atención a la población escolar de la institución educativa Nº 82069 – Llacanora.
Costo: S/ 914,639.22.

7. Proyecto Nº 7: “Reconstrucción de la institución educativa N° 82284”, Cajabamba, Cajamarca.
Objetivo: Asegurar y atender adecuadamente a la población estudiantil de la Institución Educativa Nº 82284.
Costo: S/ 5,045,325.33.

8. Proyecto Nº 8: “Mejoramiento Canal de Irrigación Aranmarca”
Objetivo: Incrementar el rendimiento de los principales cultivos en los caseríos de Aranmarca, Ogoriz y Calani.
Costo: S/. 2,266,403.25

9. Proyecto Nº 9: “Mejoramiento del servicio de agua para riego de los canales Lanchez Arteza, Arteza Canchán, Anchipán Arteza Mascota, en el centro poblado LAmaspampa, distrito El Prado, provincia de San Miguel, Cajamarca”.
Objetivo: Incremento de la producción y productividad agrícola en el Centro Poblado Lamaspampa, Distrito El Prado, Provincia San Miguel.
Costo: S/ 4,617,850.75.

10. Proyecto Nº 10: “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego del Centro Poblado Huambocancha Alta, caserío Plan Porconcillo y caserío Porconcillo Bajo, en Cajamarca”.
Objetivo: Adecuado servicio de agua para riego en el centro poblado de Huambocancha Alta, Caserío Plan Porconcillo y Caserio Porconcillo Bajo.
Costo: S/ 2,274,387.79.

11. Proyecto Nº 11: “Instalación del servicio de agua del Sistema de Riego Caserío Santa Rosa, distrito de Cortegana, provincia de Celendín, Región Cajamarca.
Objetivo: Incremento de la producción agropecuaria en el distrito de Cortegana.
Costo: S/ 4,522,513.49

12. Proyecto Nº 12: Nombre: Instalación del servicio de agua del sistema de riego, caserío Santa Rosa, distrito Cortegana, provincia de Celendín, Cajamarca.
Objetivo: Acceso a un servicio educativo adecuado que cumpla con los estandares sectoriales de la población escolar de la Institución Educativa Secundaria Divino Corazón de Jesus.
Costo: S/ 4,522,513.49.

13. Proyecto Nº 13: Creación del servicio educativo inicial escolarizada en la IEI Venecia, localidad de Venecia, distrito de Los Baños del Inca, provincia de Cajamarca.
Objetivo: acceso a los servicios de educación inicial de niños de 3 a 5 años de la localidad de Venecia.
Costo: S/ 2,348,994.

14. Proyecto Nº 14: Ampliación y mejoramiento del servicio educativo escolarizado del nivel inicial en la localidad de Lucmacucho, Cajamarca.
Objetivo: Acceso a los servicios de Educación Inicial Escolarizada a los niños de 3 a 5 años de la localidad de Lucmacucho, Distrito de Cajamarca, en la Provincia de Cajamarca, Región Cajamarca.
Costo: S/ 1,903,037.

15. Proyecto Nº 15: Mejoramiento del Servicio Educativo de nivel secundario Santiago Antúnez de Mayolo del CCPP San Antonio Bajo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, Cajamarca.
Objetivo: Brindar el servicio educativo en adecuadas condiciones físicas y tecnológicas en la IES Santiago Antúnez de Mayolo.
Costo: S/ 3,995,751.88.

16. Proyecto Nº 16: Instalación del servicio educativo escolarizado del nivel inicial en localidades El Manzano Quinuayoc, del distrito de Chetilla, Morclla Baja, La TrancaI y La Shita del distrito Jesús, Culquimarca del distrito Cospán, Cajamarca.
Objetivo: Acceso a adecuados servicios de educación escolarizada del nivel inicial de los niños de 3 a 5 años en las localidades del Manzano y Quinuayoc del Distrito de Chetilla, Morcilla Baja, la Tranca y la Shita del Distrito de Jesús, y Culquimarca del Distrito de Cospán, pertenecientes a la Provincia de Cajamarca, Región Cajamarca.
Costo: S/. 5,988,042.

17. Proyecto Nº 17: Nombre: Instalación del servicio educativo escolarizado del nivel inicial en las localidades de Nuevo Oriente, Nuevo Solitor, Alfonso Ugarte y Calabazo en el distrito de San Ignacio, provincia de San Ignacio, Cajamarca.
Objetivo: Acceso a los servicios de Educación Inicial en la modalidad Escolarizada que les Corresponde a Niños de 3 a 5 años, en las localidades mencionadas.
Costo: S/ 4,536,744.

18. Proyecto Nº 18: “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el Centro Poblado Majin Alto, distrito Miracosta, provincia de Chota, Cajamarca”.
Objetivo: reciben un adecuado acceso al servicio de agua para riego de los agricultores del centro poblado (CP) mencionado. Costo: S/ 4,352,029.

19. Proyecto Nº 19: “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego en el CP Yuracyacu, distrito de Chota, Cajamarca”.
Objetivo: Recibir un adecuado servicio de agua para riego de los agricultores de los sectores de riego Tunaspampa, Vista Alegre, Rejopampa, San Francisco y Agua Blanca del CP Yuracyacu.
Costo: S/ 4,941,368.

20. Proyecto Nº 20: “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego de los caseríos de Chiribamba y La Putaga, distrito de Huambos, provincia de Chota, Cajamarca”. Objetivo: Recibir un adecuado servicio de agua para riego de los agricultores del Canal La Putaga.
Costo: S/ 2,944,538.

21. Proyecto Nº 21: “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el CP Malat y Caserío La Florida, distrito José Sabogal, provincia de San Marcos, Cajamarca”.
Objetivo: Recibir un eficiente servicio de agua para riego de los agricultores del centro poblado de Malat y del Caserío la Florida; del Distrito de Jose Sabogal.
Costo: S/ 2,406,605.

22. Proyecto Nº 22: “Mejoramiento del sistema de riego Tuñad Hualabamba, caseríos Chonta Baja, Tuñad, Gigante, Distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, región Cajamarca”.
Objetivo: Recibir un adecuado servicio de agua para riego para los agricultores de los caserios mencionados.
Costo: S/ 7,619,728.

23. Proyecto Nº 23: “Instalación del servicio de Agua para Riego del caserío La Florida, distrito de Sucre, provincia de Celendín, región Cajamarca”.
Objetivo: Brindar un adecuado servicio de agua para riego para los agricultores del caserío La Florida.
Costo: S/ 3,321,391.

24. Proyecto Nº 24: Mejoramiento del servicio educativo en el CETPRO Santa Cruz para fortalecer la formación técnica y los estándares de Empleabilidad en el mercado laboral, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca.
Objetivo: La Unidad Productora CETPRO Santa Cruz viene implementado brindar un servicio educativo adecuado.
Costo: S/ 1,207,637.

TAGS: Cajamarca, MEF

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO