Cajamarca: Complejo Turístico Baños del Inca será renovado con inversión de S/ 17 millones

Las obras son ejecutadas a través de “Plan Copesco Nacional“http://gestion.pe/noticias-de-plan-copesco-39392?href=nota_tag y tendrán una duración aproximada de nueve meses.

Las obras de mejoramiento del Complejo Turístico Baños del Inca tendrán una duración aproximada de 9 meses, según el Mincetur.
Las obras de mejoramiento del Complejo Turístico Baños del Inca tendrán una duración aproximada de 9 meses, según el Mincetur.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que uno de los principales atractivos de la región Cajamarca, como es el Complejo Turístico Baños del Inca, está siendo renovado con una inversión de S/ 17 millones, con el único objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

Explicó que estas obras son ejecutadas a través de Plan Copesco Nacional, y una vez culminadas, incrementará el número de turistas que visitan este importante atractivo turístico.

Agregó que con esta inversión se busca mejorar e implementar un total de dieciocho infraestructuras.

Entre las obras a ejecutar están la refacción de la boletería, el módulo de información turística, la construcción de pontones (pequeñas embarcaciones) en la laguna de enfriamiento, además de la construcción y equipamiento de la zona de relajación y salud.

También se edificarán áreas de disfrute y descanso, plaza de exposiciones y módulos de muestras culturales, construcción integral del cerco perimétrico, señalización turística, senderos, plazoletas, entre otros ambientes.

“Esto permitirá a los visitantes elevar el nivel de satisfacción del turista”, señaló Ferreyros.

Precisó que las obras de mejoramiento del Complejo Turístico Baños del Inca tendrán una duración aproximada de 9 meses.

La obra que ejecuta el Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tiene como nombre: “Mejoramiento, Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos en el Complejo Turístico Baños del Inca, distrito los Baños del Inca, provincia de Cajamarca, región Cajamarca”.

El último 17 de agosto se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra. La ceremonia contó con la participación del Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, representantes del Comité del Complejo Turístico Baños del Inca y autoridades regionales, locales y distritales.

Datos
El Complejo Turístico Baños del Inca está ubicado a 15 minutos de la ciudad de Cajamarca. Los cronistas cuentan que en este lugar el inca Atahualpa recuperaba fuerzas. Las aguas volcánicas superan los 70 grados y poseen componentes minerales a los que se les atribuye propiedades medicinales.

Este complejo cuenta con pozas de uso privado, piscinas al aire libre y otros servicios de tratamiento terapéutico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO