Caficultores peruanos visitan Colombia para fortalecer sus conocimientos sobre el cultivo

Productores de la zona norte, centro y sur del Perú conocerán los adelantos del vecino país en innovación tecnológica y asistencia técnica.

Una delegación de directivos y promotores de las cooperativas pertenecientes a la Junta Nacional del Café (JNC) realizan una visita a Colombia para conocer las innovaciones técnicas en la producción y comercialización en cafés especiales y de calidad del vecino país.

Esta pasantía, que se realiza en el marco del Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)/Fomin y SECO, tiene como objetivo, identificar las innovaciones tecnológicas, asistencia técnica y experiencias para desarrollar la caficultura sostenible que viene implementando desde años atrás los cafeteros colombianos.

[ Lea también Salón del cacao y chocolate: Un recorrido por la propuesta del 2016 ]

El Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano, que se desarrolla desde hace tres años en el Perú, cumple esta pasantía en el marco de tres sus componentes: Asesoría técnica a las organizaciones cafetaleras en los temas productivos, Promoción de la Innovación Tecnológica para la Caficultura Sostenible y a Estrategia de aprendizaje, comunicación y evaluación para efectos catalizadores.

La delegación de cafetaleros peruanos que se encuentra en Colombia se ha comprometido a replicar en el Perú, dentro de sus organizaciones y localidades, las experiencias y conocimientos adquiridos durante la pasantía.

La delegación peruana, conformada por 27 personas, visitará la Cooperativa de caficultores del Cauca- Caficauca, el Comité de caficultores del Cauca de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Almacafé (empresa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia), Centro Internacional de Agricultura Agrícola – CIAT Colombia, Parque Tecnológico de Supracafé y el Centro Nacional de Investigaciones de Café – Cenicafé.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO