CAF y Procapitales firman convenio para difundir Código del Buen Gobierno Corporativo para Sociedades Peruanas

El objetivo del proyecto es generar conocimiento respecto al contenido y alcances del Código de Buen Gobierno Corporativo para las sociedades peruanas.

A fin de ejecutar el Programa de difusión del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas, el CAF –banco de desarrollo de América Latina– firmó un convenio de cooperación técnica con la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales).

El convenio fue suscrito por la directora representante de CAF en el Perú, Eleonora Silva Pardo y el presidente del Consejo Directivo de Procapitales, Julio Alcázar Uzcátegui.

Silva Pardo destacó que el objetivo del proyecto es generar conocimiento respecto al contenido y alcances del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas, como herramienta clave para orientar los procesos de adhesión a principios de buen gobierno corporativo en el sector empresarial del país, así como contribuir a generar una cultura de Gobierno Corporativo.

Dicho programa permitirá desarrollar cursos de capacitación, seminarios, foros, así como editar publicaciones que permitan difundir los alcances del Código, publicado en noviembre del 2013.

Esto como una forma de alentar la adhesión a los principios allí contenidos y la implementación de buenas prácticas de buen gobierno corporativo en el ámbito empresarial privado.

La directora representante de CAF resaltó que con dichas iniciativas se pretende fomentar el análisis y discusión del Código a nivel empresarial en el Perú, capacitar a los distintos agentes del mercado en el entendimiento de los conceptos y principios contenidos en la publicación.

Además de fomentar la generación de capacidades locales a fin de expandir y replicar la difusión de la publicación en las regiones del país.

“En alianza con Procapitales también buscamos expandir el número de empresas emisoras de valores en los mercados de capitales y preparar a las empresas emisoras de valores en materia de gobierno corporativo, de modo tal que las posicione mejor para el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y la Alianza del Pacífico”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO