CAF desembolsó alrededor de US$ 10,000 millones en proyectos de infraestructura en Perú

Tras reunirse con el presidente del Perú, Ollanta Humala, el presidente de CAF hizo votos para que el país continúe en el sendero de estabilidad, crecimiento e inserción internacional inteligente.

Enrique García de la CAF y Ollanta Humala. (Foto: CAF)
Enrique García de la CAF y Ollanta Humala. (Foto: CAF)

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina – felicitó al Gobierno del Perú por el manejo prudente de la macroeconomía y formuló votos para que el país siga por el sendero de crecimiento, estabilidad e inclusión social.

Tras sostener una audiencia privada con el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno, Enrique García destacó los avances del Perú en el impulso de políticas orientadas a generar crecimiento y mayores oportunidades de desarrollo.

“Reitero mi felicitación por el éxito del país y hago votos para que el Perú continúe en ese sendero de estabilidad, crecimiento e inserción internacional inteligente, cuando al mismo tiempo se preocupa de resolver los problemas de la gente dada la inclusión social efectiva”, subrayó.

En otro momento, el presidente de la CAF refirió que desde el año 2011 la institución financiera multilateral ha realizado aprobaciones a favor del país –tanto en el ámbito público y privado- por alrededor de USD 10,000 millones, especialmente en proyectos de irrigación como Olmos, Majes – Siguas II y Chavimochic III.

Así como con un fuerte compromiso con proyectos de transporte en obras trascendentales como el Metro de Lima, además de proyectos de energía, carreteras y sectores productivos.

Por último, Enrique García ratificó el compromiso de CAF de seguir apoyando los diversos proyectos de desarrollo y obras de infraestructura en el país.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala agradeció el apoyo brindado por CAF al Perú y sostuvo que las políticas contracíclicas, así como la expansión del gasto y la inversión pública aplicadas por su gestión constituyen medidas para paliar los efectos de la desaceleración mundial e indicó que el país mantiene una política macroeconómica que genera estabilidad y ha fortalecido la política social, todo lo cual permite mirar con optimismo el futuro.

Finalmente, destacó que el Perú recibe con satisfacción no solo a los ministros de Finanzas y Hacienda de los 188 países miembros que asisten a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI que se desarrolla del 5 al 12 de octubre en Lima, sino también a los directivos de los bancos de desarrollo multilaterales, como CAF, que está acompañando al país en una serie de proyectos de desarrollo de infraestructura, vial, transportes, agricultura, además del asesoramiento para estructurar importantes proyectos para el desarrollo nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO