CAF –banco de desarrollo de América Latina- emitió hoy un bono de tamaño “benchmark” en Estados Unidos a un plazo de tres años por un monto total de US$ 1,250 millones, la operación más grande en lo que va de 2016, que le permitirá el financiamiento de proyectos en la región
.
El apetito de los inversionistas por los papeles de deuda de la institución se reflejó en más de 100 órdenes por más de US$ 2,200 millones, casi el doble de lo ofertado.
La alta demanda del bono permitió reducir el nivel de interés en 15 puntos básicos frente a lo previsto inicialmente, lo cual permitió que la tasa de interés se ubicara finalmente en 2%.
Los bancos centrales y las instituciones públicas representaron casi el 40% de las órdenes recibidas, seguidos por administradores de fondos, bancos y aseguradoras.
Esta emisión se convierte en la más alta realizada hasta el momento por CAF en lo corrido del año y se suma a las 14 emisiones realizadas en los primeros cinco meses del año en mercados de Suiza, Europa, Japón y Hong Kong.