CAF aprueba préstamo por US$ 30 millones para Agrobanco

Monto será destinado a promover el ingreso de los pequeños y medianos productores agropecuarios a la cadena agroexportadora, como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

El Perú recibió un nuevo aporte económico de la CAF, banco de desarrollo de América Latina, través de una línea de crédito por US$ 30 millones, otorgada al Banco Agropecuario (Agrobanco), que será destinada para los pequeños y medianos productores agropecuarios que ingresen a la cadena agroexportadora, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Esté crédito se concretó con la suscripción de un convenio entre la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo, y el gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui Vela, en presencia de Enrique Díaz Ortega, presidente del directorio de la entidad de desarrollo.

Esta alianza forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva, que considera clave el financiamiento al pequeño y mediano productor, poco atendido por la banca tradicional, con el fin de ampliar y diversificar la frontera agrícola.

La directora de la CAF destacó que la institución que lidera, prioriza la agroindustria como uno de los principales objetivos de la institución en el ámbito privado, debido a la perspectiva de crecimiento del sector en Perú y a su alta capacidad de generación de empleo.

“Este financiamiento busca apoyar la articulación de esfuerzos entre asociaciones, cooperativas, entre otros organizaciones, en iniciativas de mejora de la productividad en la agroindustria. Además, tiene un importante efecto de inserción e inclusión de un mayor número de pequeños y medianos agricultores a las grandes cadenas productivas y agroexportadoras del país”, subrayó.

En tanto que el representante de Agrobanco, estacó el aporte de CAF que será de suma utilidad para apoyar la producción destinada a la agroindustria, sector que viene siendo fortalecido con créditos de inversión y capital de trabajo.

“CAF es un aliado importante en materia de financiamiento y nos permite ampliar nuestra canasta de productos financieros destinados a un sector que accederá a mercados externos con el correspondiente valor agregado a sus cosechas”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO