Nancy Portugal Prado
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Hay 20 empresas girando en torno a la producción de CADE 2014. De Paracas a Lima y de Lima a Paracas; los proveedores marchan mientras el reloj avanza. Solo faltan tres semanas para su inauguración.
El evento, que este año versará su discurso sobre el ideal de un crecimiento amarrado a una relación estrecha entre el Estado y la empresa, no solo piensa; también construye. Requiere de una logística lo suficientemente impecable como para satisfacer las expectativas de 1,200 ejecutivos acostumbrados a demandar perfección.
El primer gran reto logístico de CADE es la infraestructura, revela Mariella Ackermann, gerente de marketing y relaciones públicas de IPAE. La nave temporal que acogerá el evento se construirá sobre un terreno descampado de 9,800 metros cuadrados que pertenece al hotel Hilton.
Si el sol de Paracas suele impulsar el turismo en la zona y posicionar a la ciudad como un buen destino de fin de semana, esta vez fue un aliciente para que los ingenieros a cargo se sienten a pensar un poco más. El calor es intenso y, según Ackerman, pone sobre la mesa la necesidad de implementar un sistema de climatización.
Los vientos de la zona hacen necesaria una infraestructura especialmente firme. Y, como tercer reto, el brillo solar debe ser contrarrestado con techos reforzados que impidan que la luz se filtre y desconcentre a los asistentes.
Para la gerente, levantar un auditorio desde cero no es la única tarea, ni la más difícil… ¿Cómo satisfacer el apetito y la sed de 1,200 comensales? Morir en el intento no era una opción.
“Si bien la oferta hotelera de Paracas se ha incrementado y hay presencia de marcas de cinco estrellas, no hay proveedores que puedan abastecer para la cantidad de personas que asistirá”, explica.
La tarea se le asignó al Hilton. Sin embargo, este tendrá que contratar servicios adicionales de menaje y mobiliario para dar servicio a todos. Esta edición contará con una estructura para la zona de almuerzos. El primer día ser servirá un menú thai y los siguientes días se continuará con una carta internacional.
CADE también representa un buen espacio para el marketing, sobre todo en la zona del lounge. “Siempre hay activaciones de los patrocinadores, pero con este público se necesita un esfuerzo