“Como país estamos más estructurados para encontrar soluciones y alcanzar el desarrollo”

CADE 2014. Gonzalo Aguirre, el presidente de IPAE, indicó que el uso de redes sociales también permite que los peruanos estén más integrados.

Gestion.pe

Laura Vásquez Torres
laura.vasquez@diariogestion.com.pe

Paracas.- El presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre, expresó su satisfacción de la forma cómo el sector privado y público y la sociedad civil, en general, están tratando de resolver los problemas del país de forma conjunta para así continuar creciendo y alcanzar el ansiado desarrollo.

“Creo que como nación estamos cada vez más estructurados y más serios pensando de manera conjunta las soluciones a nuestros problemas. Nadie tiene toda la verdad, pero juntos podemos alcanzar el desarrollo”, sostuvo.

Durante su participación en CADE 2014, indicó que el uso de redes sociales también permite que los peruanos estén más integrados y puedan debatir temas de interés nacional.

“Creo que el uso de la tecnología moderna a través de los medios de comunicación y redes sociales permite hacer participar al resto de los peruanos en estas discusiones que se realizan en CADE 2014”, manifestó.

La última jornada de CADE 2014 se enfocará en los resultados de la encuesta del evento a cargo del director de Apoyo, Alfredo Torres, y una conferencia con Lant Pritchett.

La siguiente sesión tendrá como expositor al ministro de Educación, Jaime Saavedra, mientras que el presidente de AFIN, Gonzalo Prialé, hablará sobre infraestructura. También se espera la participación del ministro de la Producción, Piero Ghezzi, que expondrá sobre diversificación productiva.

“Sabemos que faltan miles millones de dólares en infraestructura que se tiene que hacer, y sobre diversificación productiva, tenemos que ver cómo esta propuesta del Estado nos ayuda a hacer nuestra economía una de mayor valor agregado, remarcó.

Luego el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dará su visión del país y las reformas que se están impulsando desde el Ejecutivo.

La última sesión tratará sobre Visión del Perú al tercio de Siglo con la exposición del presidente de IPAE Acción Empresarial, Pablo Bustamante.

“Es importante ver hacia dónde vamos al 2033, cuáles son las fortalezas del país, y todo este tema de lograr ser miembros de la OCDE al 2021 y generar un marco de trabajo bastante estructurado”, declaró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO