Contradicción. El presidente Ollanta Humala manifestó que hay indicios para prever que el crecimiento económico del Perú retoma su vigor, pero anunció que este año la economía se expandirá solo 5%.
Días atrás, el ministro de Economía y Finanzas, admitió que el país crecerá más cerca del 5%, luego de que proyectara un 5.7% para el cierre del 2013.
“Estamos observando que nuestro crecimiento se reanima y retoma su vigor. Somos optimistas pero tenemos que alentar esta dinámica”. Esto fue lo que dijo en medio de su discurso de cierre de la CADE 2013, pero al término del mismo proyectó: “Este año creceremos 5% y el próximo año 6%”.
Argumentó que la economía global está recuperándose y los empresarios deben aprovechar este escenario. “Los mercados que se vieron alterados por la crisis internacional nos afectaron en los últimos meses. Pero hemos persistido en nuestro rumbo. Y ahora que se avizora una recuperación internacional, hay que aprovechar las oportunidades”.
“En este marco, nuestros empresarios, desde los pequeños hasta los grupos económicos, deberían aprovechar estas circunstancias, sino otros lo harán”, agregó.
Y dejó claro que el Gobierno está cumpliendo con su función: “A lo largo de este año se han logrado diversas medidas para destrabar las inversiones y habrán más”.