Humala dice que país retoma su vigor, pero reduce estimado de crecimiento a 5% para 2013

El Presidente de la República asistió con sus ministros a la clausura del evento empresarial. Su mensaje fue de optimismo tanto en el escenario interno como en el externo. “El 2014 creceremos un 6%”, estimó.

Gestion.pe

Contradicción. El presidente Ollanta Humala manifestó que hay indicios para prever que el crecimiento económico del Perú retoma su vigor, pero anunció que este año la economía se expandirá solo 5%.

Días atrás, el ministro de Economía y Finanzas, admitió que el país crecerá más cerca del 5%, luego de que proyectara un 5.7% para el cierre del 2013.

“Estamos observando que nuestro crecimiento se reanima y retoma su vigor. Somos optimistas pero tenemos que alentar esta dinámica”. Esto fue lo que dijo en medio de su discurso de cierre de la CADE 2013, pero al término del mismo proyectó: “Este año creceremos 5% y el próximo año 6%”.

Argumentó que la economía global está recuperándose y los empresarios deben aprovechar este escenario. “Los mercados que se vieron alterados por la crisis internacional nos afectaron en los últimos meses. Pero hemos persistido en nuestro rumbo. Y ahora que se avizora una recuperación internacional, hay que aprovechar las oportunidades”.

“En este marco, nuestros empresarios, desde los pequeños hasta los grupos económicos, deberían aprovechar estas circunstancias, sino otros lo harán”, agregó.

Y dejó claro que el Gobierno está cumpliendo con su función: “A lo largo de este año se han logrado diversas medidas para destrabar las inversiones y habrán más”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO