CCL: El 88% de los emprendedores considera que la educación no prepara a futuros trabajadores

CADE 2013. Según el gremio, el 80% considera que las universidades no preparan a los estudiantes para acceder al empleo y el autoempleo, mientras que el 64% consideran que los técnicos y profesionales deben dominar el chino.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En un sondeo de opinión realizado por la Cámara de Comercio de Lima), dado a conocer durante el CADE 2013, se observa que el 88% de los emprendedores considera que la educación peruana no prepara a los futuros trabajadores para enfrentar exitosamente los retos de empleabilidad que se les presenten.

Asimismo, según la encuesta, un 80% considera que las universidades peruanas no forman adecuadamente a los estudiantes para acceder al empleo y al autoempleo.

En la misma línea, el 87% de los emprendedores considera que las instituciones de educación técnico- productiva y de educación superior y universitaria no forman profesionales de calidad y con alta empleabilidad.

El sondeo se realizó el lunes 25 de noviembre durante el II Foro Internacional de Educación, realizado por la CCL.

Educación
Respecto a la enseñanza de idiomas, el 64% de los emprendedores consideraron que, además del inglés, los técnicos y los profesionales deben dominar el chino. En segundo lugar, con un 13%, sigue el japonés.

Interrogados sobre la conveniencia de que en el Perú se diseñe y se ejecute un plan piloto progresivo de centros técnicos de excelencia utilizando la formación dual, un abrumador 99% lo consideró necesario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO