La BVL cerró la semana con un alza marginal

Su índice general subió 0.01% y el selectivo 0.18%, acumulando en sus dos primeras sesiones del 2014 un ligero incremento de 0.8%. Hubo un comportamiento mixto entre acciones mineras e industriales.

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable ante un comportamiento mixto de papeles mineros e industriales, mientras que el sol terminó sin cambios luego de que los bancos aumentaron sus posiciones de cara al vencimientos de certificados de la próxima semana.

El índice general de la BVL subió un 0.01% y cerró en 15,878.75 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.18% a 23,115.43 unidades.

El año pasado, el índice general de la bolsa cayó un 23.6%, uno de los peores comportamientos entre las bolsas de América Latina. En tanto, en las dos primeras sesiones del 2014, la BVL registra un avance marginal del 0.8%.

En la jornada de hoy, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1.65%, a 1.23 soles, mientras que los papeles de la cuprífera Southern Copper perdieron un 2.68%, a 29 dólares.

El rubro industrial, las acciones de la energética Maple Energy cayeron un 4.08%, a 0.47 dólares, mientras que los valores de Cementos Pacasmayo ganaron un 1.59%, a 6.4 soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO