Buró de Convenciones plantea eliminación de visas para ingresar al Perú

El presidente del gremio, Carlos Canales, afirmó que la visa genera burocracia y sobre costos a la competitividad de la industria turística.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, planteó la eliminación de todo tipo de visado para el ingreso al Perú, lo que “ayudará con mayor rapidez en solucionar problemas que muchas veces existen y buscar alianzas en las coyunturas que los mercados así lo exigen”.

“Una visa es un impedimento, es una obstrucción a la libertad en desplazarse o viajar y creemos que las visas deberían ser eliminado para todo tipo de ciudadano. No hacen más que generar burocracia y sobre costos a la competitividad de la industria turística”, argumentó Canales.

En ese sentido, El representante del Buró de Convenciones criticó a las autoridades gubernamentales de nuestro país en el otorgamiento de visas a ciudadanos de China y Japón.

“El gobierno de los Estados Unidos ha flexibilizado en lo referente a las exigencias a fin de otorgar la visa a dichos ciudadanos y el Perú debe seguir en esa misma tendencia de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de Turismo (OMT)”, sostuvo.

Al respecto, reveló que el gobierno de Colombia viene evaluando la flexibilización en el visado al turista asiático, si ellos cuentan con una visa Schengen, visa americana o australiana.

Canales planteó que la Alianza del Pacífico debería dar una gran solución en otorgar una visa en conjunto.

“Si un ciudadano chino, japonés o de la India poseen una visa de cualquiera de los países que conforman la Alianza del Pacífico, inmediatamente, los países les corresponderían por complementariedad y por reciprocidad, emitir una visa automática para visitar nuestro país”, explicó.

Junta de Gobernadores
Canales confirmó la asistencia de unas 20,000 personalidades del mundo económico, político y empresarial a las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a desarrollarse en Lima del 05 al 12 de octubre próximo.

“Para esa fecha, el BM y el FMI han garantizado alojamientos para unos 8,000 asistentes en hoteles ya preseleccionados de cinco estrellas, mientras que los restantes participantes (banqueros, inversionistas, empresarios) llegarán a Lima por su propia cuenta”, informó.

En consecuencia, Canales aseguró que la ciudad de Lima se encuentra capacitada para atender de manera adecuada la mencionada cifra de visitantes internacionales.

Anoche, el titular del Buró de Lima encabezó la Asamblea Ordinaria de Asociados en que dio cuenta del Balance General marzo 2014 – marzo 2015 y el Plan de Trabajo del presente año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO