Andrés Esteves, CEO de BTG Pactual, afirmó que la compañía tiene US$ 8,000 millones para hacer inversiones en Latinoamérica.
“Las bancas globales tienen más capital que nosotros pero no tienen US$ 8,000 millones para usar acá en Latinoamérica, esta es la gran diferencia”, declaró.
El CEO de BTG Pactual expresó que Latinoamérica se merece la oportunidad de tener una banca de inversión latinoamericana.
“Para Latinoamérica es muy relevante que se le ofrezca la oportunidad de tener una banca de inversión verdaderamente latinoamericana, con el mismo tamaño de las bancas internacionales y con las mismas cualidades y talentos. Es más, con una cultura más adaptada a Latinoamérica”, dijo.
“Somos una banca de inversión que se encuentra ejecutando permanentemente, que hace inversiones. Nosotros creemos que debemos atender a nuestros clientes no solamente con buena consultoría o líneas de crédito, sino también con capital permanente y queremos aplicarlo en las compañías peruanas (…) Esa es la idea, que nosotros podemos proveer capital para el próximo paso de las corporaciones peruanas”, manifestó Esteves.
El ejecutivo recordó que BTG Pactual es uno de los líderes en investigación.
“Somos el banco número uno en investigación en Latinoamérica. Estamos en la búsqueda permanente de proyectos para invertir y así contribuir con el desarrollo de la región”, acotó.
Por el momento, negó que la compañía esté en búsqueda de una nueva adquisición.
“Siempre hay posibilidad de realizar adquisiciones pero no tenemos una estrategia que necesariamente incluya en este momento esto, porque ya tenemos una escala importante en Latinoamérica. Si hubiera una buena oportunidad estaremos listos para hacer nuevas adquisiciones pero no hay una necesidad”, manifestó.
También acotó que no están focalizados en un solo sector, pues “la misión de promover desarrollo es multisectorial. En ese sentido somos una compañía agnóstica, y estamos abiertos a las inversiones en los sectores que lo ameriten”.
Por último, resaltó el papel de la clase media en el desarrollo peruano y el de Latinoamérica. “Tenemos una dinámica propia que está menos relacionada con los commodities que con el impulso que viene tomando la clase media. Es una oportunidad social y económica muy importante”.