SBS: Ya tenemos en evaluación una Tabla de Mortalidad netamente peruana

El intendente de AFP de la SBS, Elio Sanchez, afirmó que aún no se tiene la fecha exacta para la entrada en vigencia de esta tabla, pero se espera que sea en el primer semestre del 2015.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que actualmente ya tienen en evaluación una Tabla de Mortalidad netamente peruana que reemplazará a la que se utiliza actualmente que es tomada de la que Chile utiliza.

“Ya tenemos en evaluación una tabla netamente peruana. Hay que evaluar no solo impactos sobre las pensiones sino que también se utilizan para calcular las reservas que hacen las compañías de seguros y todo tiene que evaluarse”, afirmó el intendente de AFP de la SBS, Elio Sánchez.

Afirmó que este es un proceso de transición por el que se tiene que pasar cada vez que se actualizan tablas de este tipo, proceso que debería realizarse cada año pero que no se realiza por los altos costos que demanda.

De acuerdo con Sánchez la nueva tabla actualizada a la realidad peruana se aplicará a los nuevos jubilados, mientras que los actuales mantendrán sus pensiones en base a la que rige actualmente.

“Mientras mejor reflejen la realidad las Tablas de Mortalidad, va a ser mejor para los rentistas y dará una trayectoria más cierta a la hora de que se calcule las rentas para los jubilados”, afirmó.

La SBS junto con la Universidad ESAN y la Asociación Actuarial Internacional (AAI), la Asociación de Actuarios del Perú (AAP), organizaron el Primer Coloquio de Actuarios en Perú que se desarrolló hoy.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO