El Brocal agiliza permisos para elevar procesado de mineral

“Estamos en una serie de proyectos menores que, con la infraestructura que tenemos, podríamos alcanzar un procesado de 25,000 toneladas de tratamiento diario.”

Entre los planes para el 2018, Sociedad Minera El Brocal espera ampliar la capacidad de procesado de sus operaciones polimetálicas de plomo, zinc y cobre en Pasco, con la meta de alcanzar las 25,000 toneladas de mineral al día (TMD). El gerente de logística, Raúl Ponce de León, dijo que la empresa viene ajustando desde hace un mes los últimos detalles relacionados al procesado de 18,000 toneladas de mineral, meta que preliminarmente estaba prevista hace cuatro años.

“Estamos en una serie de proyectos menores que, con la infraestructura que tenemos, podríamos alcanzar un procesado de 25,000 toneladas de tratamiento diario. Se está tramitando permisos e ingeniería que apuntan a un mayor nivel de producción”, señaló.

Hasta el 2009, el procesado de mineral en El Brocal era de 6,000 TMD y el objetivo era subir a las 18,000 TMD para poder procesar las reservas de cobre, plomo y zinc. Si bien el proyecto terminó, la puesta en funcionamiento se complicó por deficiencias de diseño y equipos que vienen impactando en la operación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO