Brasil impulsaría acuerdo comercial entre Canadá y Mercosur

El gobierno de Canadá está interesado en reanudar un diálogo exploratorio que se inició en el 2011 pero que perdió fuerza después de que Venezuela se unió al Mercosur en 2012.

(Bloomberg) Brasil está presionando para que el Mercosur y Canadá pongan en marcha negociaciones comerciales oficiales, de acuerdo con funcionarios gubernamentales de ambos países.

Las conversaciones con Canadá son una prioridad para Brasil y pueden ayudar al país a acercarse a Estados Unidos, dijo un alto funcionario del gobierno brasileño que participó en los primeros contactos con el gobierno canadiense pero que pidió el anonimato porque las conversaciones iniciales no han sido anunciadas públicamente.

El gobierno de Canadá está interesado en reanudar un diálogo exploratorio que se inició en 2011 pero que perdió fuerza después de que Venezuela se unió al Mercosur en 2012, de acuerdo con un funcionario canadiense que pidió no ser identificado porque no está autorizado para hablar.

Durante más de 13 años de gobierno de izquierdas, Brasil ha centrado gran parte de sus esfuerzos comerciales en las relaciones con otros mercados emergentes y en negociaciones multilaterales en el marco de la Organización Mundial del Comercio. Brasil, que está pasando por su más profunda recesión de la historia, buscó recientemente retomar los vínculos con las economías desarrolladas en Europa, Asia y América del Norte.

Ambas partes aún no encuentran un terreno común sobre cuestiones tales como regulación de las inversiones, arbitraje de conflictos y compras del gobierno. Otro reto es que Canadá tiene acuerdos de inversión con Argentina y Uruguay, no con Brasil y Paraguay, dijo el funcionario canadiense.

El Mercosur está integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Venezuela será suspendida del grupo en diciembre si no cumple con los estándares de derechos humanos e inmigración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO