Bonos peruanos registran su mayor alza en siete meses tras sorpresivo recorte de tasa de interés

Los bonos con vencimiento en 2020 subieron 0.14 céntimos a 115.02 céntimos por sol esta mañana en Lima, su nivel más alto desde el 29 de noviembre, según datos compilados por Bloomberg.

(Bloomberg).- Los bonos soberanos peruanos registraron su mayor alza en siete meses y el sol cayó luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) redujo inesperadamente su tasa de interés de referencia por primera vez en ocho meses, en tanto la economía peruana crece a su ritmo más lento desde el 2009.

Los bonos con vencimiento en 2020 subieron 0.14 céntimos a 115.02 céntimos por sol a las 9:19 am en Lima, su nivel más alto desde el 29 de noviembre, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

El rendimiento de los bonos cayó tres puntos básicos, o 0.03 puntos porcentuales, a 4.93% y disminuyó cuatro puntos básicos en la semana.

El BCR recortó la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a 3.75% después de que la economía se expandió en abril a su ritmo más lento desde la recesión de 2009.

De este modo, el Perú se une a México y Chile que también han reducido sus tasas de interés este año para apuntalar la inversión.

“Están buscando reforzar la confianza”, dijo Benjamin Ramsey, economista de JPMorgan Chase & Co., en una entrevista telefónica desde Nueva York. “La inversión privada ha sido el eslabón más débil para el crecimiento. Habrá una recuperación en la segunda mitad, y eso es lo que las autoridades estarán buscando avanzar”.

El sol cayó 0.3% a 2.788 unidades por dólar estadounidense, según los precios de Datatec.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO