Bolsas europeas se recuperan mientras cede la tensión en Ucrania

El índice FTSEurofirst 300 sube un 1.1% a 1,332.35 puntos, recuperando casi la mitad de las pérdidas sufridas la víspera. En EEUU, los futuros de las acciones también registran una recuperación.

La población de Ucrania, luego de pedir la paz, también siente el cese de la tensión. (Reuters)
La población de Ucrania, luego de pedir la paz, también siente el cese de la tensión. (Reuters)

(Reuters).- Las acciones europeas rebotaban hoy con los inversores animados después de que Rusia decidió detener los ejercicios militares de sus tropas cerca de Ucrania, acción bélica que ayer hundió a los mercados bursátiles de todo el mundo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sube un 1.1% a 1,332.35 puntos, recuperando casi la mitad de las pérdidas sufridas la víspera.

En Estados Unidos, los futuros de las acciones también registran una recuperación. Los futuros e-mini de S&P 500 suben 21 puntos, los de Dow Jones avanzan 180 puntos y los del Nasdaq 100 suman 43 puntos.

Por otro lado, Rusia pagó un precio elevado en los mercados por su intervención militar en Ucrania, con el desplome de sus acciones, bonos y el rublo. La Bolsa de Moscú cayó el lunes un 10.8%, borrando casi US$ 60,000 millones del valor de las empresas rusas, pero hoy llegó a rebotar más del 4%.

El presidente ruso Vladimir Putin ya afirmó que no había por ahora necesidad de usar la fuerza militar en la región de Crimea.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO