(Reuters).- Las acciones europeas volvieron a caer el lunes golpeadas por la tensión entre Rusia y Ucrania, además de débiles cifras de comercio exterior de China, la segunda mayor economía del mundo.
La mayoría de los índices europeos pasaron a pérdidas cuando la agencia de noticias Interfax reportó que tropas rusas dispararon rifles automáticos durante la toma de una instalación naval en Crimea.
El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró con un baja de 0.4% a 1,320.98 puntos por una corriente vendedora que arrastró a la mayoría de los sectores.
Cifras mostraron una baja de un 18.1% de las exportaciones chinas en febrero, frente al mismo mes del año anterior, avivando las dudas sobre la salud de su economía.
En tanto, las acciones estadounidense cayeron presionadas por las débiles cifras económicas en China y un reciente revés para la producción de aviones de Boeing.
El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.21% a 16,418.88 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0.05% a 1,877.19 unidades. El índice Nasdaq Composite retrocedió un 0.04% a 4,334.44 unidades.