Bolivia busca exportar gas natural a ultramar a través del puerto peruano de Ilo

El presidente de la petrolera Yacimientos Petroliferos Fiscales (YPFB) Bolivianos, Carlos Villegas Quiroga, habló en entrevista al diario “El Deber” sobre las posibilidades de exportar gas a través del Perú.

(Hoy Bolivia)
(Hoy Bolivia)

“La única posibilidad” que tiene Bolivia para incrementar la exportación de gas natural es a través del LNG (Gas Natural Licuado) y, para ese fin, es clave contar con una infraestructura portuaria y “conocer un puerto donde podamos hacer inversiones altas y significativas”.

Carlos Villegas Quiroga, presidente de la petrolera Yacimientos Petroliferos Fiscales (YPFB), dijo así que la exportación de gas natural a ultramar puede darse a través del puerto de Ilo.

“Ha habido un acercamiento importante con el puerto de Ilo. Es una opción importante. El presidente Evo Morales viajará en los próximos días a Perú (en la tercera semana de febrero) para conversar sobre estos temas”, señaló Villegas en una entrevista que publicó el diario boliviano “El Deber”.

El gobierno boliviano, por su parte, ya había expresado con anterioridad su intención de construir un ‘megapuerto’ en Ilo bajo el amparo de un acuerdo bilateral, el cual deberá ser aprobado por el Congreso de la República.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO