Bolivia acuerda vender gas natural y ampliar envíos de GLP al Perú

En el marco del I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que reunió hoy a los mandatarios de ambos países en Puno, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se acordó la venta de gas natural y GLP al Perú.

En el primer caso la venta sería de Gas Natural Licuado (GNL), el cual se puede trasladar en camiones, sin la necesidad de un gasoducto. Mientras que en el caso del GLP, si bien en los últimos años Bolivia ya había realizado algunas ventas a Perú, ahora el convenio sería para una distribución constante dirigida a las regiones del sur, donde el precio del GLP es más caro que en la capital.

El acuerdo fue anunciado por el presidente Evo Morales tras concluir el encuentro. “Hay un compromiso de nuestra empresa pública, que va a exportar hacia los pueblos del sur peruano. Va a distribuir GLP y GNL. Eso trabajos se han avanzado entre los ministerios”, señaló Morales.

Por su parte el presidente Ollanta Humala resaltó que en próximas reuniones bilaterales continuarán las coordinaciones para concretar este proyecto. “Ambos países somos productores de gas. Es una necesidad coordinar una política energética que nos beneficie”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO