Bloomberg.- Bank of America regresó a su práctica de cinco años de reducir el personal, reanudando una tendencia que revirtió durante un solo trimestre.
El segundo banco más grande del país por activos redujo en el tercer trimestre el número total de empleados en 1,065, o un 0.5%, a poco menos de 210,000 personas. La firma agregó empleos este año por primera vez en más de 20 trimestres.
Bank of America ha estado recortando empleos desde que el presidente ejecutivo, Brian Moynihan, anunció una iniciativa de reducción de costos en 2011 para mejorar la rentabilidad. En ese momento, dijo que la firma eliminaría unas 30,000 posiciones. Pero el banco continuó eliminando empleos para finalmente reducir la plantilla en más de 80.000.
La contracción podría estar disminuyendo, dijo el máximo responsable financiero, Paul Donofrio, el viernes.
“Ciertamente no va a disminuir al ritmo que disminuyó en el pasado”, dijo Donofrio en una llamada con periodistas. Cualquier reducción adicional no serían “números gigantes”, señaló.
Sin embargo, el banco está contratando en un área: ventas. Añadió a más de 2.000 profesionales de ventas primarias, como los llama, durante los últimos 12 meses, dijo Donofrio a los analistas en una conferencia telefónica para divulgar los resultados del tercer trimestre.
“Si no se aumenta la fuerza de ventas, no se puede aumentar la producción”, dijo Moynihan en la llamada.