El próximo Gobierno que asuma en julio del 2016 en el Perú deberá continuar impulsando el crecimiento económico con inclusión pues tendrá como “gran desafio” evitar que las familias vuelvan a caer en la pobreza, afirmó el Director de la Región Andina para el Banco Mundial (BM), Alberto Rodríguez.
“El gran desafío de la desaceleración económica hace posible que aquellas familias que salieron de la pobreza puedan volver a caer en ella, si no hay un cambio sustancial”, sostuvo.
Rodríguez consideró que por esta razón es necesario “mantener el ojo muy claro” en proteger a estas familias para que no vuelvan a caer en la pobreza.
“Se trata de asegurar que en el corto plazo haya suficientes programas de protección para las personas que están en riesgo de caer en la pobreza, los vulnerables, porque en una época de desaceleración es un riesgo muy real”, subrayó.
[LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo se opone a propuesta del Banco Mundial para flexibilizar el mercado laboral]
El ejecutivo precisó que los próximos Gobiernos también van a tener que luchar muy intensamente por encontrar soluciones de mediano y largo plazo.
“Empezar a encontrar soluciones de mediano plazo dada una situación que es estructural, pues ante la caída de los ‘commodities’, hay que buscar alguna solución y nuevos motores de crecimiento económico”, refirió.
[LEA TAMBIÉN: BM advierte sobre los siete pecados de Alianzas Público-Privadas deficientes]