Bloomberg: América Latina habría crecido 2.99% en el segundo trimestre

La región tuvo una expansión de 2% en los primeros tres meses del año. En el último trimestre del año, debería crecer 3.62%. México es el país que más velocidad ganaría, gracias a las mejoras en Estados Unidos, según la agencia.

(USI)
(USI)

En una extenso análisis sobre el efecto de la salida de capitales en los mercados emergentes, el Financiero de Chile citó a los sondeos de Bloomberg para describir las perspectivas de crecimiento de América Latina este año, cuya expansión inicial fue más débil que en años anteriores.

“Tras una expansión de 2% en el primer trimestre, la actividad se habría acelerado a 2.99%, en el segundo trimestre. Y para el tercer y cuarto trimestre, se proyecta un avance de 3,43% y 3.62% respectivamente”, según el articulo.

El reporte también hizo hincapié en las diferencias de cada país. Para el caso del Perú -calificado como la economía más dinámica de la región en la última década-, su PBI debería recuperarse hacia fin de año, con una expansión de 6.55%.

Para el vecino carioca, otro es el escenario. “Brasil está contando con que las obras del Mundial 2014 revivan la expansión. Tras un crecimiento de 1.92% en el primer trimestre, el PIB avanzaría 2.85% en el segundo, para acelerarse a 3.35% en el tercero y a 3.6% el cuarto”.

México, por su parte, “está ganando velocidad gracias a la mejora en Estados Unidos. Tras un alza de 0.8% en el primer trimestre, se disparó a 3.2% en el segundo, para cerrar con avances de 3.4% y 3.8% en el tercero y cuarto”, de acuerdo a las proyecciones de Bloomberg.

Puede ver el informe completo de el Diario Financiero aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO