En una extenso análisis sobre el efecto de la salida de capitales en los mercados emergentes, el Financiero de Chile citó a los sondeos de Bloomberg para describir las perspectivas de crecimiento de América Latina este año, cuya expansión inicial fue más débil que en años anteriores.
“Tras una expansión de 2% en el primer trimestre, la actividad se habría acelerado a 2.99%, en el segundo trimestre. Y para el tercer y cuarto trimestre, se proyecta un avance de 3,43% y 3.62% respectivamente”, según el articulo.
El reporte también hizo hincapié en las diferencias de cada país. Para el caso del Perú -calificado como la economía más dinámica de la región en la última década-, su PBI debería recuperarse hacia fin de año, con una expansión de 6.55%.
Para el vecino carioca, otro es el escenario. “Brasil está contando con que las obras del Mundial 2014 revivan la expansión. Tras un crecimiento de 1.92% en el primer trimestre, el PIB avanzaría 2.85% en el segundo, para acelerarse a 3.35% en el tercero y a 3.6% el cuarto”.
México, por su parte, “está ganando velocidad gracias a la mejora en Estados Unidos. Tras un alza de 0.8% en el primer trimestre, se disparó a 3.2% en el segundo, para cerrar con avances de 3.4% y 3.8% en el tercero y cuarto”, de acuerdo a las proyecciones de Bloomberg.
Puede ver el informe completo de el Diario Financiero aquí.