BID prestará US$ 15 millones al Perú para mejorar estadísticas agrarias

El valor del préstamos será cancelado en dos cuotas, las cuales vencerán en el 2022. Los recursos que otorgue el BID serán manejados por Agro Rural.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de US$ 15 millones para financiar parcialmente el proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú”.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, la cancelación del préstamo será en dos cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales con vencimientos en los días 15 de abril y 15 de octubre del 2022.

Esto devengará una tasa de interés basada en la LIBOR a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

La operación estará sujeta a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamos, que será establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0.75% anual.

La unidad ejecutora del proyecto será el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO