BID premia a bancos de Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, y México

El premio beyondBanking otorgado por la institución, reconoce los mejores proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un sector financiero más sostenible.

Diversas instituciones financieras de Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México y Perú, consiguieron los galardones de la cuarta edición del premio beyondBanking, que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los galardonados figura el Banco de Crédito de Perú, el cual recibió dos galardones por su programa de Educación Financiera BCP, el de fomento de educación financiera y el proyecto de más apoyo popular.

Además, el Banco Atlántida (Honduras), Bancóldex (Colombia), Banco Solidario (Bolivia), Bradesco (Brasil), Banco Santander (Brasil), y BBVA Bancomer (México) fueron premiados.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo este viernes en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, donde el BID inició hoy su 55 asamblea anual de gobernadores.

El premio beyondBanking, que fue creado en 2010, reconoce “los mejores proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un sector financiero más sostenible”.

Gema Sacristán, jefa de la División de Mercados Financieros del BID y responsable del programa beyondBanking, destacó que desde el inicio de estos premios, las actividades de sostenibilidad del sector financiero en la región han aumentado de forma significativa.

“Creamos estos premios con la intención de identificar las mejores prácticas de sostenibilidad en la industria financiera de América Latina y el Caribe, y dar a conocer iniciativas exitosas que buscan no solo obtener rendimientos financieros sino también sociales y/o medioambientales”, dijo Sacristán en un comunicado.

“Cada año recibimos más propuestas y de mejor calidad, lo que nos hace sentir orgullosos” añadió.

Alrededor de 2,000 personas, entre ellos ministros y gobernadores de los bancos centrales de Latinoamérica y el Caribe, asisten a partir de hoy en Costa do Sauípe a la 55 asamblea anual de gobernadores del BID y la 27 asamblea anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

La asamblea concluirá el próximo domingo con la publicación del informe macroeconómico anual y después de dos días de sesiones plenarias por parte de los representantes del organismo financiero y de sus de los 48 países miembros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO