BID pone a las escuelas Innova como modelo de gestión en la educación privada

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, mencionó la red de escuelas del Grupo Intercorp como ejemplo de cómo los agentes privados pueden liderar el proceso de adaptación del sector educación a las nuevas tecnologías.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que las red de escuelas Innova, del Grupo Intercorp, es un ejemplo mundial de cómo el sector privado puede liderar el proceso de adaptación de la educación a las nuevas tecnologías.

En la II Cumbre Empresarial de Las Américas, Moreno sostuvo que hay cuatro áreas en las que el salto tecnológico puede ser protagonizado por agentes privados: la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, la capacitación en las empresas, la creación de emprendimientos y, por supuesto, la educación.

“En educación también necesitamos aprender de los modelos de gestión del sector privado. Tomemos el ejemplo de las escuelas Innova, impulsadas por un empresario peruano que se cansó de esperar a que mejoren las escuelas públicas. Contrató a una empresa de diseño que creó un sistema integral, desde los edificios hasta los planes de estudios”, señaló el alto funcionario.

“En menos de cuatro años, su plan ha creado una red de 23 escuelas (…) Los niños, en su mayoría pertenecientes a la clase media emergente, aprenden destrezas que les servirán para futuras ocupaciones, desde computación hasta inglés. Y el plan es llegar a las 200 escuelas”, indicó.

Luis Alberto Moreno es un convencido que las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la automatización constituyen ya una nueva revolución, en la que las economías emergentes pueden mejorar su productividad y ganar mayor dinamismo, en un escenario económico en la que China sigue cayendo y Estados Unidos se recupera.

“Hoy, en vez de aumentar nuestra fuerza física, la creciente capacidad de las computadoras y el software están multiplicando la capacidad del cerebro. Para los optimistas, este salto tecnológico podría crear una época de prosperidad como nunca la ha vivido la humanidad”, mencionó Moreno, desde Panamá.

Puedes descargar aquí el discurso completo del presidente del BID

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO