BID: Perú dinamiza inversiones y asegura expansión con nuevas medidas

El representante de esa organización en Perú, Fidel Jaramillo, destacó la iniciativa del gobierno de crear un grupo especializado que se encargue de hacer el seguimiento de los grandes proyectos en el país.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (ANDINA). El gobierno peruano empezó a dinamizar las inversiones al identificar los cuellos de botella y a los responsables de estos, lo que también asegura que se mantendrá la expansión económica, señaló hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, destacó la iniciativa del gobierno de crear un grupo especializado que se encargue de hacer el seguimiento de los grandes proyectos en el país, el cual ya está funcionando.

“La creación de este grupo especializado es un enorme paso adelante ya que está resolviendo los cuellos de botella de los grandes proyectos o megaproyectos”, declaró al diario El Peruano.

Sostuvo que ya se ha iniciado el diálogo con varios gestores de los grandes proyectos quienes manifiestan que existe voluntad para eliminar las barreras.

“Me parece excelente que se hayan identificado los cuellos de botella, es decir, los factores que detienen al marcha de los grandes proyectos en el país. Así como a los responsables y que se hayan tomado medidas para resolver las trabas”, añadió.

Finalmente, Jaramillo expresó su confianza en que Perú podrá mantener un crecimiento cercano a su potencial, que es superior al 6%, en los próximos años, gracias la allegada de inversiones internacionales que ayudarán en la reducción de la pobreza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO