BID: Perú crecerá 5.5% por fortaleza macroeconómica

Fidel Jaramillo, representante de dicho organismo, resaltó las ventajas de la economía peruana frente a la desaceleración económica global. Resaltó que su proyección de crecimiento del 6% para el cierre del 2012 se cumplirá.

<b>Proyecciones.</b> Dinamizar el mercado financiero y afianzar la inclusión financiera acelerarían crecimiento (Foto: USI)
Proyecciones. Dinamizar el mercado financiero y afianzar la inclusión financiera acelerarían crecimiento (Foto: USI)

Lima, (ANDINA).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó hoy que Perú crecerá 5.5% en el 2013 gracias a su fortaleza macroeconómica frente a la desaceleración económica mundial.

“Cuando todos pensaban que Perú crecería solo 5% este año, el BID anunció que crecería en 6%, y cerraremos a esa tasa, así que fuimos acertados. Ahora, creo que 5.5% es una muy buena tasa de crecimiento y podemos llegar a ella el próximo año”, dijo Fidel Jaramillo, representante del BID en Perú.

Indicó que e país se encuentra en una posición privilegiada para enfrontar los efectos de la volatilidad financiera internacional, por sus mayores reservas internacionales, menor deuda externa y mayor inversión pública y privada.

Posición ventajosa
“Creo que la fortaleza macroeconómica, fiscal, monetaria y financiera da a Perú la posibilidad de estar mejor preparado para afrontar cualquier vaivén internacional, que otras economías emergentes”, refirió.

Sin embargo, explicó que la tasa de 5.5% es posible de no producirse una recesión prolongada en Europa o una desaceleración en China, lo cual al parecer no sucederá.

Vemos que esto no se está materializando y que más bien la economía de Estados Unidos está creciendo, aunque lentamente, dando empuje a la economía global”, manifestó.

Asimismo, Jaramillo resaltó las iniciativas lanzadas por el Gobierno para dinamizar el mercado financiero y elevar la inclusión financiera, lo que permitirá un crecimiento más acelerado de la economía peruana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO