El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) anunció que en el periodo febrero-marzo el buque de investigación científica (BIC) José Olaya realizará un crucero de exploración de recursos pelágicos en el nuevo espacio de mar peruano reconocido por La Haya.
“En esta oportunidad, el estudio empezará de sur a norte, el mismo que incluirá la zona delimitada por la Corte de La Haya”, detalló.
La prospección comprenderá la evaluación de los principales recursos pelágicos (anchoveta, jurel, caballa, etc) y análisis sobre las condiciones oceanográficas, física y química.
“En la nueva zona confirmada por la Corte de La Haya, la evaluación se efectuará sobre la totalidad de los recursos pesqueros”, comunicó.
Exploran
El Imarpe aprovechó para informar que dos embarcaciones iniciaron trabajos de prospección en el sur del país: una nave tiene la misión de “determinar la estructura poblacional de los recursos pesqueros” y la otra tiene el objetivo de ver temas oceanográficos.
Estos buques de investigación -precisó el Imarpe- trabajarán dentro de las primeras 50 millas entre Matarani (Arequipa) y Santa Rosa (Tacna).