BIC Olaya iniciará crucero en nueva zona marítima entre el 10 y 11 de febrero

El Ministerio de la Producción aseguró que la intención es que conozca con certeza qué recursos y en qué cantidad existen en el nuevo espacio marítimo obtenido con el fallo de La Haya.

Gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) confirmó que entre el 10 y 11 de febrero el BIC Olaya iniciará el crucero por la nueva zona marítima del Perú reconocida por La Haya para conocer cuáles y en qué cantidad son los recursos con los que cuenta este sector.

La titular del Produce, Gladys Triveño, señaló que la evaluación será de los pelágicos y de todos los recursos de la zona. Adelantó que según la información del 2007 se sabe que en lugar hay pez espada, atún, pota, pez volador y perico.

“Nunca hay que subestimar lo que el mar le da a los peruanos. Hubo años en que más allá de las 80 millas se ha encontrado anchoveta”, afirmó.

Pidió a los peruanos mirar con optimismo los 50 mil kilómetros de mar adicionales y manifestó su convencimiento, como ministra de la Producción, que el Perú podrá capitalizar esta extensión que es casi Arica y Tacna juntos.

Actualmente las embarcaciones de investigación Imarpe 4 y el Imarpe 5 están navegando muy cerca al mar asignado por el fallo de La Haya. El Olaya entrará a la zona completa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO