Beta planea construir packing para arándanos y palta en Olmos

En el 2017, esperan que el 53% de sus campos estén sembrados en el norte y 47% en el sur. Empresa planea llegar a nuevos mercados del exterior.

Ante el pronto aumento de su producción de arándanos y paltas en Olmos, Complejo Agroindustrial Beta considera construir un packing para esos frutos. Su gerente de Administración y Finanzas, Raúl Briceño, dijo que la iniciativa se ejecutaría desde el próximo año.

En la actualidad, la empresa empaca la producción de esos campos en Jayanca (Lambayeque) y terceriza el proceso. Ahora requerirán una instalación exclusiva para dichos cultivos en la referida zona.

Señaló que Beta inició la cosecha de sus primeras 100 hectáreas (ha) de arándanos en el 2016 en Olmos, teniendo previsto para el 2017 cosechar 180 ha adicionales, además de concluir la siembra de 400 ha de paltos.

“Así consolidaremos la diversificación geográfica en el norte, iniciada en el 2007, y que nos estaría llevando a tener en el 2017 el 53% de los campos sembrados en el norte y 47% en el sur”, anotó tras indicar que en Olmos tienen un total de 1,000 hectáreas.

Para la construcción del referido packing estima invertir unos US$ 3 millones. Hoy, cuenta con seis packing en diferentes provincias y una planta de espárragos congelados en Ica en proceso de ampliación.

Más mercados
Si bien Beta ha logrado consolidar una red de clientes en EE.UU., Europa y Asia, también busca diversificar sus mercados para diluir el riesgo de menores pedidos en sus actuales destinos, afirmó Briceño.

Señaló que actualmente exportan uvas a China, y enviarán volúmenes pequeños de arándanos a ese mercado, que pronto abrirá sus puertas a dicho fruto. Y podrían despachar espárragos y paltas.

En su prospección de mercados apuntan a nuevos países de Europa y América, dijo el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO