A partir de julio del presente año, al menos 500,000 beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS) empezarán a pagar S/60 mensuales para mantener el seguro, en el marco de una modalidad semicontributiva.
“La creación del SIS tiene un marco normativo y está destinado a las personas de bajos recursos pero con este Gobierno se amplió la posibilidad que se incluya a la población vulnerable y ahora tenemos 16 millones de peruanos que tienen SIS”, detalló el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.
De esos 16 millones, el titular del Minsa aseguró que se ha identificado a un grupo con un nivel económico que puede pagar una parte del seguro subsidiado una parte por el Estado, pero cubiertos con capa tanto simple como compleja.
“Una parte es financiado por el Estado y otra parte por ellos. Esto es lo que se ha empezado a implementar, pero no es de manera inmediata lo que se hace ahora es identificar y se les dice que tienen plazo hasta julio (para hacer uso de forma gratuita)”, precisó Velásquez.