BCRP: Crecimiento de Perú en abril va a ser "bastante superior" que el de marzo

El gerente de Estudios económicos del BCRP, Adrian Armas, aseguró que esta recuperación se dará por el mejor resultado de la actividad minera.

Tras conocerse que la economía peruana creció 2.68% en marzo, el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCRP), Adrian Armas, aseguró que en abril el crecimiento del PBI será “bastante superior” que el registrado en el mes previo.

De acuerdo con Armas, esta mejora en el crecimiento del PBI peruano se daría gracias a los buenos resultados de la minería. Ya en marzo el sector minería e hidrocarburos creció 8.73% y el BCRP prevé que en abril este ritmo se mantenga.

Además, se tiene previsto una recuperación del sector pesca, que la captura de anchoveta marcha a buen ritmo en el país.

“Con esos elementos pensamos que el crecimiento del PBI del mes de abril va a ser bastante superior al que estamos observando en marzo por este efecto de la recuperación de los sectores primarios”, afirmó Adrián Armas.

Sin embargo, el funcionario del BCRP reconoció que en los otros indicadores de la economía aún no se observa una recuperación.

Esto porque los indicadores presentados en el Programa Monetario de mayo, mostraron que en el caso de la Electricidad, en abril se crecerá 5.5%, el consumo interno de cemento caería 3.5% y las importaciones de bienes de consumo duradero bajarían 11.7%. Todas las tasas serán menores que las de marzo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO