BCR y el déficit en cuenta corriente: se sigue exportando oro pero ilegalmente

Pespectivas de inversión 2015. Según el presidente del BCR, Julio Velarde, tenemos capitales de largo plazo que cubrirían nuestro déficit de cuenta corriente tanto para este año como para el próximo.

Gestion.pe

El déficit en cuenta corriente sigue alto, es decir, importamos más de lo que exportamos, pero la minería ilegal de oro tiene mucha influencia en este comportamiento, dijo Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Velarde refirió que antes la minería de oro era ilegal pero se procesaba y exportaba legalmente, ahora se ha comenzado a reprimir. “Lo que hemos visto en los países vecinos es que el volumen de exportaciones de oro ha crecido pese al declive de los precios. Entonces, la respuesta es que el oro sale de Madre de Dios”, agregó.

Se sigue exportando, pero ilegalmente, dijo Velarde. No obstante, -declaró- los capitales de largo plazo cubrirían nuestro déficit de cuenta corriente tanto para este año como para el próximo.

“En tanto, la presión vendría por los flujos de corto plazo, ya que los inversionistas siempre buscan protegerse en mercados de spots y derivados”, agregó durante el evento de “Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO