BCR: Transferencias en sistemas de pagos crecieron 10% en el primer semestre

El monto total registrado entre enero y julio equivale a 6.6 veces el PBI nacional. Las operaciones de crédito mostraron el mayor incremento en dicho periodo, con 28.2%. Los fondos de alto valor aumentaron 10.7%.

Entre enero y julio de este año, se realizaron transferencias por un promedio mensual de S/. 296 mil millones a través de los sistemas de pagos, monto que representó un crecimiento de 10% en comparación al mismo periodo del 2012.

El segmento que mostró el mayor crecimiento fue el de transferencias de créditos, operaciones realizadas mediante la Cámara de Compensación Electrónica, que se elevó en 28.2% durante el período en mención, reportó el Banco Central de Reserva en su último informe semanal.

El monto transferido en los sistemas de pagos en los últimos 12 meses representa alrededor de 6.6 veces el valor del PBI nacional, “lo que denota su importancia para la economía del país”, indicó el BCR.

El monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real tuvo un crecimiento de 10.7% en el primer semestre.

Las operaciones en este sistema representaron el 93% en el monto total transado en ese tiempo, siendo el más importante de los tres sistemas de pagos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO