En setiembre de este año todos los indicadores de expectativas empresariales mostraron una mejoría y se ubicaron en terreno positivo o de optimismo, tanto los que muestran la situación de la propia compañía, como la del sector y de la economía, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú).
De los diez indicadores monitoreados, todos aumentaron sus niveles y se ubicaron en el tramo positivo.
En el noveno mes del año, . El índice de expectativas de demanda subió por segundo mes consecutivo y se ubicó en un nivel de 59.9, el más alto desde mayo último.
También se observó mejoras en las expectativas de contratación de personal y del comportamiento del sector en el que desarrollan sus negocios en los próximos tres meses.
Según las empresas encuestadas, también continuó mejorando su situación financiera y su acceso al crédito. Asimismo, lo hizo el nivel de ventas respecto al mes anterior y la situación actual del negocio.
Incluso, el índice de expectativas que tienen los empresarios sobre la economía en los próximos tres meses dejó el terreno pesimista de agosto (48) y pasó al tramo optimista con un nivel de 53, el más alto desde mayo de este año.