BCR: Sectores clave de la economía continuaron creciendo en marzo

Dentro de los datos preliminares, el ente emisor destacó la mayor producción de electricidad (5.2%), de hidrocarburos (3.9%) y los mayores despachos de cemento que reflejan un mayor dinamismo de la construcción.

Lima (Andina).- En marzo de este año continuaron creciendo los sectores claves de la actividad económica peruana, reflejando un importante dinamismo en la producción, según datos preliminares publicados por el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor recordó que la actividad productiva peruana creció 6.15 en enero pasado y 4.98 por ciento en febrero último, con lo cual se acumuló una expansión de 5.57 por ciento en el primer bimestre del año y de 6.18 por ciento en términos anualizados (últimos 12 meses).

“El crecimiento en febrero se mantuvo asociado al impulso de los sectores no primarios, en particular, la construcción, el comercio y los servicios”, anotó.

Refirió que para el mes de marzo se dispone de datos preliminares para los sectores hidrocarburos, electricidad y despachos locales de cemento.

Mencionó que los despachos locales de cemento, cuya demanda refleja el dinamismo del sector construcción, pasaron de 776 a 784 mil toneladas entre marzo de 2012 y marzo de 2013, según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Destacó, asimismo, que la producción de electricidad aumentó 5.2 por ciento en marzo, de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Añadió, asimismo, que la producción de hidrocarburos aumentó 3.9 por ciento en el tercer mes del año, según Perupetro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO