BCR: Sector construcción recuperó altas tasas de crecimiento en enero

El consumo interno de cemento -barómetro del sector- creció 14% el primer mes del año, después de avanzar solo un 4.32% en diciembre del 2012 por un factor estacional, adelantó Adrián Armas, gerente de estudios económicos.

<b>Potencial.</b> El año pasado, el consumo de cemento tuvo su pico más alto en julio con 23.15% (Foto: USI).
Potencial. El año pasado, el consumo de cemento tuvo su pico más alto en julio con 23.15% (Foto: USI).

El Banco Central de Reserva (BCR) adelantó que en enero el sector construcción retomó su alto ritmo de crecimiento, luego de que en diciembre sufriera una significativa desaceleración.

El consumo interno de cemento -barómetro del sector- se incrementó en 14% el primer mes del año, frente al despunte de 4.32% de diciembre del 2012, adelantó Adrián Armas, gerente de estudios económicos del BCR.

“Es decir, el sector construcción mantiene el mismo dinamismo del año pasado, con las tasas altas que se venían observando, luego de que en diciembre creciera a un menor ritmo debido a los feriados y vacaciones”, explicó.

Durante el año pasado -salvo en diciembre-, el consumo interno de cemento se incrementó en dos dígitos, con picos de 23.15% en julio.

Armas recalcó que la desaceleración del sector construcción en el último mes del 2012 fue por factores coyunturales, por lo que el resultado de enero significa “una recuperación o normalización”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO