BCR reduciría tasa de referencia en noviembre por bajo crecimiento, según Thorne & Associates

La consultora redujo su proyección de crecimiento para la economía peruana en el 2014 a un 3% desde un 3.7%. Además, mantuvo su estimado de crecimiento para el 2015 en 6%.

El lento crecimiento en el tercer trimestre y el retraso en el estímulo fiscal justifican otro recorte de 25 puntos básicos a la tasa de interés de referencia por parte del Banco Central de Reserva (BCR), explicó hoy la consultora Thorne & Associates en una nota para sus clientes.

Thorne & Associates estima que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será de 2.8% en el 2014, ligeramente superior a su anterior proyección de 2.75%, informó Bloomberg.

La consultora también considera que una “pesimista” Reserva Federal de los Estados Unidos le está dando espacio al banco central para flexibilizar la política monetaria.

“Es probable que la economía peruana haya crecido 1% en agosto en tanto el gasto privado se mantuvo estancado. La recuperación probablemente empezó en setiembre”, dijo Thorne & Associates.

La compañía redujo su proyección de crecimiento para la economía peruana en el 2014 a un 3% desde un 3.7%, estimado anteriormente. Además, mantuvo su estimado de crecimiento para el 2015 en 6%.

La semana pasada, el Banco Central de Reserva redujo su tasa de interés clave de 3.75% a 3.5% en el mes de setiembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO